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Consejos de diseño para móviles para tu web de E-commerce

Consejos de diseño para móviles para tu web de E-commerce
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By Creativa Design 09 abril, 2020

El diseño móvil debe tener una gran importancia al momento de diseñarse el sitio web de su comercio electrónico. Hoy en día merece mucha atención y consideración. Si desea que su empresa se enfrente a la competencia, debe preguntarse lo siguiente: ¿su sitio web es realmente amigable para dispositivos móviles? ¿Necesita implementar el diseño UX para dispositivos móviles? Ahora queremos centrarnos en el comercio electrónico, debido que hay una cantidad considerable de sitios que venden en línea. Le hemos propuesto consejos de usabilidad para sitios de comercio electrónico y queremos que sus tiendas virtuales no solo mejoren la usabilidad, sino que también adapten el diseño de su sitio para usuarios móviles.

Características de diseño a tener en cuenta para una mejor experiencia de compra móvil

Diseño de interfaz simplificado

Un desorden en las páginas web causa un desorden y confusión en las mentes de quienes lo ven. Es por eso que es una mala idea desordenar la tienda virtual de su sitio web con banner de publicidad excesiva, enlaces entre sitios, anuncios, etc. Teniendo en cuenta también los pequeños tamaños de las pantallas móviles, es mejor no dispersar la atención de los usuarios a muchos pequeños elementos de interfaz de baja necesidad. Si desea vender productos, entonces ayude a los compradores en línea a enfocarse solo en sus productos.

Clics fáciles de realizar

A diferencia de las computadoras de escritorio con un mouse y un cursor, los dispositivos móviles generalmente presuponen el uso de un panel táctil o una pantalla táctil. Tenga en cuenta que hay usuarios móviles con dedos finos y gruesos. Además, tenga en cuenta que más usuarios móviles utilizan uno o dos pulgares que sus dedos índices más delgados.

Proporcione una interacción física conveniente con su interfaz de usuario móvil para todos los visitantes de su sitio web con diferentes hábitos de manejo de dispositivo. Haga que sus botones de llamada a la acción y enlaces de anclaje sean lo suficientemente grandes y colóquelos más cerca de los bordes y la parte inferior. Esto proporcionará una navegación fácil para todos los usuarios de su sitio web y evitará que hagan clic accidentalmente en áreas no deseadas y tomen acciones no deseadas.

Recuerde que una experiencia móvil positiva es la que no requiere zoom, solo desplazamiento.

Contenido favorable para una buena experiencia enfocado en el contenido.

Cualquiera sea la solución móvil que haya elegido, diseño responsive, una versión móvil de su sitio web de ecommerce o incluso una aplicación móvil, se debe favorecer el contenido más relevante. En condiciones de tamaño de pantalla pequeña, las funciones más necesarias deben ser fácilmente encontradas para una gran usabilidad de su sitio web. Este contenido que debe tener mayor relevancia a destacar en el diseño incluye el buscador web, categorías de productos, carrito de compras, inicio de sesión y datos de contacto. Se puede presentar en forma de botones, iconos, hipervínculos, ventanas emergentes, menús desplegables, etc. Lo importante es que el contenido prioritario en su sitio web debe ser fácilmente accesible desde cada página para ayudar a los usuarios a navegar, buscar, registrarse, iniciar sesión, completar una compra o envíe un correo electrónico.

Haga que la opción ‘Pago como invitado’ sea visible

A los usuarios no les gustan los largos procedimientos para completar innumerables formularios. La necesidad de iniciar sesión puede disuadir a los compradores a realizar una compra por primera vez. Por lo tanto, no obligue a los visitantes de su nuevo sitio web de ecommerce a convertirse en clientes habituales cuando no estén listos, y permita que continúen como invitados sin crear una cuenta.

Sin embargo tener visitantes en su sitio web móvil que pasen por alto su “Check out como invitado” equivale a no tener esta opción. Haga que en su diseño “Pago como invitado” se destaque (más visible que el botón de inicio de sesión) y colóquelo en la parte superior de cada página. Un “pago seguro” ayuda a asegurar y reducir la ansiedad cuando las personas hacen contacto por primera vez con su tienda virtual de ecommerce.

Siempre prueba para encontrar tu mejor opción

Puede leer muchas recomendaciones generales basadas en las experiencias de otras personas, pero si desea encontrar una solución más concreta para su caso particular, realice pruebas A / B para identificar qué versión de su sitio web (o aplicación) de comercio electrónico móvil es más eficaz. Es como una encuesta y te ayuda a conocer las opiniones de miles de usuarios. Nadie sabe mejor que sus visitantes qué cosas funcionarán mejor para ellos. Incluso los cambios relativamente leves en el diseño web de su ecommerce pueden causar resultados drásticos que afectan las ventas.

Con estos consejos descritos en este artículo puedes tomarlos en consideración para el diseño web de comercio electrónico de tu negocio para una mejor experiencia de los visitantes, el cual te podrá generar mayor posibilidad de ventas.
Si necesita ayuda profesional respecto al desarrollo web móvil o desarrollo de comercio electrónico, no dudes en contactarnos.

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