Importancia de rediseñar el logotipo de su marca

By Creativa Design 10 abril, 2020
La mejor manera de ganarse los corazones de los clientes es crear un logotipo fuerte que atraiga la atención de las personas y atraiga a todos. Muy a menudo, el logotipo debe cambiarse y ajustarse para mantenerse al dÃa con los cambios especÃficos dentro de su empresa y los cambios generales en el mercado. Ahà es donde entra el proceso de rediseño de marca.
En este artÃculo compartimos algunos consejos valiosos para rediseñar el logotipo de su marca, que lo ayudarán a lidiar con el riesgo de implementar algo nuevo.
Rediseño de logotipo versus actualización de logotipo
Hay dos formas de actualizar el logotipo de su marca: un rediseño completo o una simple actualización.
El rediseño de un logotipo es un proceso complicado que incluye un nuevo diseño, nuevos mensajes y esquemas de color completamente nuevos.
Una actualización del logotipo es simple: implementa pequeños cambios a la imagen existente. Esto puede incluir un cambio de color, cambiar la ubicación del texto o usar una fuente o tamaño diferente.
¿Por qué necesitas rediseñar tu logotipo?
Todo evoluciona con el tiempo, incluyendo su empresa. Sus clientes quieren sentir que se preocupa por su marca y mantenerse al dÃa. No quieres lucir conservador y anticuado. Además el rediseño del logotipo de su empresa puede generar un interés adicional en su marca, y como resultado obtendrá más tráfico y ventas. Y finalmente debe seguir las nuevas tendencias de diseño web para seguir siendo exitoso.
Cosas a tener en cuenta al rediseñar el logotipo de tu marca
¿Cómo ha cambiado tu negocio?
¿Qué ha cambiado en su negocio en los últimos años? ¿Quizás tenga una lÃnea de productos completamente nueva u ofrezca nuevos servicios? Si su negocio ha cambiado o se ha expandido, considere un rediseño de logotipo. Quizás las nuevas caracterÃsticas de su marca se puedan visualizar en el logotipo.
¿Ha cambiado su público objetivo?
Si ha estado administrando el negocio durante mucho tiempo, probablemente haya ganado nuevos clientes que difieren de la generación anterior en términos de preferencias y necesidades. ¿Quién es tu nuevo público objetivo? Rediseñe el logotipo de su marca de una manera que atraiga a nuevos clientes potenciales y expanda su base de clientes.
¿Tienes una nueva misión de marca?
Es común que las empresas tengan nuevas misiones y objetivos. Si la orientación de su empresa es completamente diferente de lo que era al principio, refleje los cambios en el logotipo de la marca.
¿Qué elementos quieres conservar?
Antes de implementar cualquier cambio, considere qué elementos de diseño son una parte crucial de su marca. ¿Qué no se puede cambiar? ¿Quizás las personas reconocen su marca por el color o la fuente especÃfica? Deja elementos de logotipo que te hagan destacar.
Consejos para un rediseño exitoso del logo
Aquà hay algunos consejos útiles de diseño que lo ayudarán a crear el logotipo de una marca sobresaliente:
Mantenga el diseño de su logotipo limpio y simple
¡Cuanto más simple, mejor! Este siempre fue un principio clave de la estrategia de diseño web.
Aproveche el color y el contraste
¡Use colores y contraste para resaltar la forma de su logotipo y hacer que sea fácil de recordar para las personas que lo ven por primera vez!
Una buena imagen podrÃa ser mejor que las palabras
¿Tal vez deberÃas omitir alguna palabra y mantener una imagen? En la mayorÃa de los casos, la imagen puede decir más que las palabras. Además, una imagen es más fácil de recordar y capta más la atención que las palabras.
Alinee su logotipo con la misión de su marca
Su logotipo debe ser un reflejo de la misión de su marca. La imagen debe resaltar el espÃritu de su negocio.
Sé auténtico y evita el cliché
Nunca use clichés o ideas de otras empresas en su logotipo. ¡Debe ser único! ¡Eso es por lo que la gente te amará!
Crea un logo en formato vectorial
Si usa el formato vectorial al crear un logotipo, se verá bien sin importar su tamaño o dónde se muestre.
Asegúrese de que sea escalable
Además de crear un logotipo en formato vectorial, asegúrese de que se vea bien cuando requiera que la imagen de su logo sea más grande o más pequeña.
Asegúrese de que la fuente sea fácil de leer
Utilice fuentes fáciles de leer que no causen confusión al leerlo. No desearÃas que tu logotipo sea incomprensible.
Usa el espacio negativo de una manera inteligente
Aproveche el espacio negativo y no haga que su logotipo sea abrumador.
Al rediseñar el logotipo de su marca, puede considerar actualizar o rediseñar el sitio web de su empresa. ¡Impulse su negocio con una actualización de su logotipo y vea cómo crecen sus ventas y tráfico web! Siempre nos puede contactar si requiere de asesorÃa o del servicio de diseño web, incluido un rediseño del logotipo de su negocio.
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