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Consejos para crear un E-commerce efectivo que genere ventas

Consejos para crear un E-commerce efectivo que genere ventas
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By Creativa Design 29 marzo, 2020

Un buen diseño web de E-commerce es crucial para convertir a los visitantes del sitio web en clientes. Idealmente el diseño de su sitio web debe hacer que el proceso de compra sea lo más rápido, fácil y sin estrés posible. No importa que tan buenos sean sus anuncios en línea, podría perder clientes valiosos si su sitio web no está optimizado para las ventas.

También podría estar desperdiciando su valioso dinero en publicidad si los visitantes hacen clic fuera de su sitio en el momento en que acceden.

Siga estos consejos de diseño web de comercio electrónico y debería comenzar a ver más conversiones en muy poco tiempo!

Tenga en cuenta al usuario

Cada detalle de su sitio web, desde imágenes de productos hasta formularios de contacto, podría contribuir a la decisión del visitante de realizar una compra. Es por eso que debe tener en cuenta al visitante con cada decisión que tome cuando se trata del diseño web de su tienda de comercio electrónico. La experiencia del usuario es fundamental para convertir a los visitantes en clientes y convertir a los clientes en clientes habituales.

¿No está seguro si su sitio web tiene una buena experiencia de usuario? Obtenga una segunda opinión reclutando a un amigo o incluso contratando a alguien para que revise su sitio web. Haga que califiquen su sitio en cuanto a usabilidad, facilidad de navegación, atractivo visual y satisfacción general.

Utilice un diseño minimalistas para su sitio web

Los sitios web minimalistas se califican constantemente como más atractivos visualmente y más confiables que los sitios web visualmente complejos. Si desea optimizar su diseño web de su ecommerce para las conversiones debería considerar simplificarlo.

Para simplificar el diseño de su sitio, elimine cualquier información innecesaria y utilice un tema de diseño minimalista con mucho espacio en blanco.

diseño web ecommerce

El ejemplo anterior muestra una página web con un diseño increíblemente simple que ayuda a los visitantes a llegar a los principales puntos de conversión más rápidamente. No hay enlaces, imágenes o videos que distraigan. El llamado a la acción está claramente definido y el diseño simplista ofrece una sensación profesional y minimalista.

Use un botón para ver el carrito

Probablemente haya notado que la mayoría de los sitios de comercio electrónico tienen un pequeño ícono de carrito de compras en alguna parte de cada página (generalmente en la esquina superior derecha) que permite a los usuarios ver fácilmente los artículos que han agregado a su carrito. ¡Esta es una de las estrategias de diseño web de tiendas de comercio electrónico más importantes que existen!

Tener este botón visible en todo momento ha demostrado aumentar las tasas de conversión. Solo asegúrese de que el ícono sea algo reconocible como un carrito de compras o una bolsa de compras. Lo último que desea hacer es confundir a los visitantes de su sitio web de ecommerce.

Dado que este es uno de los botones más importantes en todo su sitio web, recomendamos que destaque utilizando un color llamativo que haga contraste con el fondo de la página web. También debe ser más grande que otros botones para que sea el más fácil de encontrar.

Sea honesto sobre los precios

La honestidad es siempre la mejor política. Al diseñar su sitio web de comercio electrónico, recuerde siempre ser sincero y honesto sobre el precio de los productos o servicios que está vendiendo. No intente ocultar la información ni dificultar que los visitantes lo encuentren en su sitio web. Ocultar información de precios o que sean difíciles de encontrar en su sitio web puede ser realmente perjudicial. En su lugar colóquelo en un lugar fácil de encontrar y fácil de entender.

Esta regla también se aplica al envío. Siempre sea sincero sobre los costos de envío de sus productos, así como sobre las políticas de envío que los clientes pueden necesitar conocer. Los estudios muestran que mostrar la información de envío demasiado tarde en el proceso de compra conduce a mayores tasas de abandono del carrito. Asegúrese de que sus clientes puedan ver el costo total de un producto, incluido el envío antes de realizar una compra.

No distraigas a los usuarios

El diseño web de su tienda de comercio electrónico debe estar optimizado para generar ventas. Es bueno incluir información adicional sobre la historia de su marca, un blog o incluso una opción para que los visitantes de su sitio web se suscriban a un boletín electrónico. Solo asegúrese de que esos datos adicionales no distraigan a las personas de hacer una compra.

Por ejemplo, un formulario en su página de contacto, o en la parte inferior de su página de inicio, que las personas pueden completar para unirse a su lista de correo electrónico está bien. Simplemente no haga una ventana emergente solicitando que los usuarios se suscriban a su boletín, ya que puede tener el impacto opuesto de lo que desea. No solo podría distraer a alguien de hacer una compra, sino que podría molestarlo y hacer que sea menos probable que quiera darle su dirección de correo electrónico y que sea más probable que abandone el proceso de compra.

Fotos de calidad

Posiblemente el mayor problema para los compradores en línea es que no pueden ver los productos en persona antes de comprarlos como lo pueden hacer en una tienda física. Para aliviar este punto problemático, deberá mejorar el diseño web de su tienda de comercio electrónico con imágenes de productos de alta calidad y tal vez incluso videos dependiendo del producto.

Tener fotos de alta resolución es una necesidad absoluta. Cualquier borrosidad o pixelación puede alejar a los posibles clientes, pensando que su producto es barato. Considere crear galerías de fotos para cada producto para que los usuarios puedan hacer clic en ellas y ver múltiples ángulos de cada producto. Una característica popular es un cuadro emergente donde las personas pueden acercarse a una imagen en particular y ver detalles finos. Esto es lo más cerca posible de permitir que los visitantes tomen físicamente un producto y lo examinen antes de realizar una compra.

Si es posible use imágenes de personas que realmente usan o interactúan con sus productos. La ropa es mucho más atractiva cuando la usa una modelo en lugar de presentarla plana o sobre un maniquí. Del mismo modo algunos productos son más fáciles de vender cuando puede mostrarlos en acción.

diseño web ecommerce

La imagen de arriba muestra un ejemplo perfecto de la forma en que los productos deben presentarse en un sitio de ecommerce. A la izquierda se muestran varias vistas diferentes del vestido. Los usuarios también pueden ver detalles finos al pasar el cursor sobre las imágenes y ver la ventana de primer plano a la derecha. Además observe cómo se muestra el vestido en un modelo en lugar de en una percha o en el suelo. Las imágenes también son de súper alta resolución para presentar la mejor imagen posible de la prenda.

Sea honesto en todo momento

Además de utilizar fotos honestas de productos e información clara sobre precios, debe tener sus políticas de envío y devolución disponibles en su sitio web. Agregar un enlace a su menú de navegación principal para conocer las políticas de la tienda es una forma rápida y fácil de ocuparse de este detalle importante que muchos propietarios de tiendas de comercio electrónico olvidan.

Incluir comentarios y testimonios

El 61% de los compradores en línea informan haber leído las reseñas de los clientes antes de decidirse a comprar un producto. Puede utilizar esta estadística útil para su ventaja al incluir comentarios y testimonios directamente en su sitio web. Las reseñas de los clientes son una forma rápida y fácil de promover rápidamente las ventas y las conversiones.

Una estrategia efectiva de diseño web de comercio electrónico es incluir revisiones específicas del producto directamente debajo de la descripción de cada producto individual. Si no tiene muchos productos diferentes, también puede incluir una página completamente separada de su sitio para comentarios y testimonios.

Menú de navegación

Las barras de menú permiten a los usuarios navegar fácilmente por las páginas de su sitio web para encontrar lo que están buscando. El menú debe aparecer en todas las páginas para una máxima facilidad, preferiblemente en la parte superior de la página.

Solo tenga cuidado de no cargar su menú con demasiadas opciones, ya que esto puede parecer desordenado y confuso. Si tiene muchas categorías y páginas diferentes en su página web, puede usar un menú desplegable para organizarlas más fácilmente sin causar una sobrecarga sensorial.

diseñ web e-commerce

El sitio web en la imagen de arriba tiene muchos productos diferentes, por lo que los organizaron en unas pocas categorías en su menú de navegación. Luego utilicé un menú desplegable que aparece cuando pasas el cursor sobre cada categoría para mostrar tipos de productos más específicos.

Mantenga sus productos organizados

Para que sea lo más fácil posible para los usuarios encontrar los productos que están buscando, debe mantener los productos en su sitio web organizados en categorías específicas. Las categorías deberían ser fáciles de encontrar a través de una barra de menú para agilizar el proceso de búsqueda. Esto también puede dar a los usuarios una visión de las categorías de productos que ni siquiera sabían que tenías.

Esta tienda de comercio electrónico tiene múltiples categorías de productos en su barra de menú, incluidos accesorios, productos electrónicos y más. Una vez que un usuario hace clic en una de estas categorías puede limitar su búsqueda con opciones más específicas, como el tipo de producto electrónico o la marca.

Mostrar escasez

¿Sabes qué productos a menudo están agotados? Estos son los más vendidos de la marca. Los productos con existencias agotadas, pocas existencias o etiquetas vendidas en la página de inicio o las páginas de categoría son a menudo lo que los usuarios notan más. Crear escasez de un producto puede jugar con la psicología del cliente. Si temen perderse un producto, dará como resultado una compra impulsiva, lo que aumentará sus ventas.

Barra de búsqueda

Es probable que muchos de los visitantes de su sitio web tengan un producto específico en mente cuando ingresen a su sitio web de ecommerce. Tener una barra de búsqueda les permite encontrar fácilmente el producto que tienen en mente sin tener que desplazarse por las páginas de información que no les interesa. Si un usuario no puede encontrar rápidamente la forma de buscar en su página web el producto que desea, es más probable que vaya a otra tienda virtual de venta en línea. Es por eso que la barra de búsqueda debe aparecer cerca de la parte superior de su sitio web, a menudo en la esquina derecha para que sea lo más rápido y fácil de encontrar.

Permitir a los usuarios filtrar productos

Sobre el tema de las barras de búsqueda, puede mejorar las funciones de búsqueda de su sitio de comercio electrónico haciendo que los filtros estén disponibles.

Nada es peor que encontrar el par de zapatos perfecto en línea solo para darte cuenta de que la tienda virtual no tiene tu talla. Permitir que los usuarios filtren sus productos es la mejor manera de evitar este problema. Los filtros de búsqueda populares incluyen tamaño, color, marca y precio. Esto permite a los usuarios buscar en su sitio web de ecommerce el producto que desean, al tiempo que garantiza que los resultados que ven sean lo más específicos posible a lo que desean, haciendo que el proceso de navegación sea lo más fluido posible.

diseño pagina web e-commerce

En el lado izquierdo de la página web anterior puede ver una sección «filtrar por». Dentro de la categoría de calzado en el sitio web, puede agregar filtros adicionales que incluyen marcas y más. Esta página web también es un gran ejemplo de algunas de las otras tácticas de diseño web de comercio electrónico que mencionamos anteriormente, como poner una barra de búsqueda en la parte superior junto a la barra de menú, un logotipo en el que se puede hacer clic en la esquina superior izquierda y un botón para ver el carrito.

Flujo natural

Desea que en su sitio web sea lo más fácil posible para los visitantes encontrar los productos que buscan y realizar una compra? Tenga en cuenta el flujo natural del ojo al diseñar su sitio de comercio electrónico.

Los estudios y los mapas de calor han demostrado que las personas tienden a ver sitios web en forma de E o F, comenzando en la esquina superior izquierda y avanzando horizontalmente a través de la página, luego hacia abajo por el lado izquierdo, horizontalmente de nuevo, y así sucesivamente. Es por eso que los menús de navegación generalmente aparecen horizontalmente en la parte superior de cada página de un sitio web. Utilice la formación E en su diseño web de comercio electrónico para guiar los ojos de los visitantes hacia los principales puntos de conversión.

Diseño de cuadrícula

Los diseños de estilo de cuadrícula tienden a ser los mejores para los sitios de comercio electrónico y para la mayoría de los sitios en general. Cuando los usuarios navegan por productos, es mejor mantenerlos en filas y columnas organizadas. Solo tenga cuidado de no meter demasiados productos diferentes en una fila. Recomendamos tener solo tres o cuatro productos por fila para que las páginas del catálogo de productos sean visualmente atractivas. Mantener un amplio espacio en blanco alrededor de cada elemento les da a las personas espacio para respirar y les permite diferenciar claramente entre productos.

Información de contacto

Si un cliente tiene una pregunta o inquietud mientras visita su página web, es probable que busque una página de «contacto» o que se desplace hacia la parte inferior de su página de inicio para buscar información de contacto. Haga que su información de contacto sea lo más fácil de encontrar posible. ¡No querrás perder un cliente por algo tan simple como olvidarte de poner una dirección de correo electrónico o un número de teléfono en tu página de inicio!

Es mejor incluir tanta información de contacto como sea posible. Aquí hay muchas opciones, como una dirección de correo electrónico, un número de teléfono, horario de atención, un formulario de contacto que permitirá a los usuarios enviar directamente un correo electrónico, o incluso un chat de Facebook o WhatsApp para que puedan enviar un mensaje directamente a través del sitio web.

Pago rápido y sencillo

Nada lleva a mayores tasas de abandono de carrito que un complicado proceso de pago. Hay algunas maneras fáciles de simplificar el proceso de pago en su sitio web de comercio electrónico.

Las personas se vuelven desconfiadas cuando se requiere demasiada información para realizar una compra, y tener que crear una cuenta completa en su sitio puede rechazarlas más rápido de lo que puede decir «abandono del carrito». Solicite solo la información que sea absolutamente necesaria, como la dirección de envío, el nombre y la información de pago. Si su producto o servicio es completamente digital, no hay necesidad de pedir una dirección, ya que no se enviará a ninguna parte.

¿Las tasas de abandono de su carrito siguen siendo altas? No te preocupes Los estudios muestran que solo alrededor del 2% de los visitantes de una tienda de comercio electrónico realizarán una compra en su primera visita al sitio. Una campaña de reorientación puede convencer a las personas de que regresen a su sitio y completen su compra.

Páginas de agradecimiento

Una vez que alguien realiza una compra en su sitio web de ecommerce, debe ser redirigido a una página de agradecimiento. Esta página sirve para un par de propósitos extremadamente importantes. En primer lugar la confirmación del pedido o las páginas de agradecimiento son necesarias para realizar un seguimiento adecuado de las conversiones a través de los anuncios de redes sociales. En segundo lugar, les permite a los usuarios estar seguros de que su compra se realizó y les hace saber que usted aprecia su negocio.

Optimización móvil

Un poco más del 50% de todos los sitios web se abren desde dispositivos móviles, y solo se espera que ese porcentaje aumente a medida que los teléfonos inteligentes y las tabletas sean aún más avanzados. ¡No optimizar su diseño web de comercio electrónico para uso móvil es uno de los mayores errores que puede cometer!

Tener un diseño web responsive permite que su página web se adapte a cualquier tipo de pantalla o sistema operativo, por lo que no tiene que preocuparse por crear una versión móvil completamente separada de su sitio web para cada tipo de dispositivo. Solo asegúrese de que sus tamaños de imagen y campos de formulario funcionen en todas las plataformas diferentes. Al probar su sitio asegúrese siempre de verlo desde varios dispositivos y sistemas operativos diferentes, solo para estar seguro.

Consejo adicional: permitir que las personas paguen con diferentes opciones como: Tarjetas de créditos, PayPal, transferencia bancaria y otras opciones, puede aumentar las conversiones hasta en un 12%!

Página de preguntas frecuentes

¿Cansado de responder constantemente las consultas de los clientes? La inclusión de una página de preguntas frecuentes en el menú de navegación de su sitio web no solo alivia el flujo de preguntas sobre productos, sino que también puede establecer una mayor confianza en los visitantes de su sitio web.

¿Cómo establecen confianza las páginas de preguntas frecuentes? Les informan a sus visitantes que está haciendo un esfuerzo por ser transparente con sus productos o servicios. También permiten que las personas sepan que usted es serio al responder consultas y sugieren que tiene buenas habilidades de servicio al cliente y que realmente se preocupa por ayudar a las personas a encontrar la información que necesitan.

No solo eso, sino que tener una lista fácilmente accesible de respuestas a preguntas comunes sobre su marca lo establece como un experto, generando confianza en los clientes potenciales de que comprende completamente su propio producto. Es más probable que las personas compren a una compañía que parece ser respetable y conocedora.

Las páginas de preguntas frecuentes también pueden mejorar la navegación del sitio con el uso de hipervínculos que enlazan con las páginas apropiadas de su sitio web.

Marca consistente

Es aconsejable que su sitio se destaque de sus competidores. Un diseño con la personalidad de su marca consistente en todas las páginas de su sitio web hace que destacarse de su competencia sea fácil.

Asegúrese de que su logotipo sea visible en cada página de su sitio web y mantenga los esquemas de color de su marca y las fuentes consistentes. A nadie le gusta hacer clic en una página de un sitio web solo para preguntarse si están en un sitio web completamente nuevo. Mantener el mismo menú de navegación exacto y el esquema de diseño en todas las páginas muestra una imagen consistente y confiable.

Enlaces de redes sociales

Es posible que haya notado que las tiendas virtuales de ecommerce más populares tienen botones que enlazan a sus redes sociales en su sitio web. La inclusión de íconos sociales en su diseño de página web de su comercio electrónico invita a los clientes a mantenerse en contacto y fomenta más relaciones a largo plazo con el cliente.

Tener enlaces de redes sociales en su sitio web también ha demostrado aumentar las clasificaciones de SEO. Solo asegúrese de que los enlaces abran sus páginas de redes sociales en una nueva pestaña, ya que realmente no quiere que las personas abandonen su sitio web.

Mantenga el texto al mínimo

Lo más probable es que un usuario llegó a su sitio web porque estaba interesado en uno de sus productos, no para leer una novela (a menos que esté vendiendo novelas, por supuesto). El usuario promedio de Internet tiene una capacidad de atención corta y grandes bloques de texto pueden ser desagradables. Intente mantener todo el texto en su sitio web, incluidas las descripciones de los productos lo más breve posible. Organizar la información en párrafos cortos, viñetas o incluso infografías puede hacerlos mucho más fáciles de leer y aumentar la probabilidad de que las personas realmente los lean.

Toma en cuenta estos consejos para crear un diseño web de comercio electrónico efectivo que te genere mayores ventas. ¿Necesita ayuda adicional para diseñar su sitio de comercio electrónico? Estamos aquí para asesorarte! Haga Clic Aquí para obtener más información sobre nuestros servicios de diseño de sitios web de comercio electrónico.

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