correoinfo@creativadesign.pe

Beneficios de una web a Medida sobre una web estándar

Beneficios de una web a Medida sobre una web estándar
0

By Creativa Design 22 julio, 2020

El mundo se está volviendo digital rápidamente en estos tiempos, y más aun con los acontecimientos actuales los negocios están optando por tener una mayor presencia en internet. Entonces independientemente del tamaño y la industria en la cual opera, su negocio necesita absolutamente un sitio web.

Para obtener un sitio web, enfrentará una gran elección entre el desarrollo web a Medida y las soluciones estándar. La última opción puede parecer lucrativa, pero si revisamos detenidamente haciendo énfasis en características de cada desarrollo, verá los beneficios obvios de un desarrollo web personalizado. Vamos a revisar cada ventaja de una web a Medida.

Desarrollo web personalizado vs soluciones estándar

El desarrollo web personalizado se define como el desarrollo realizado para un cliente en particular de acuerdo con sus requisitos y perspectivas. Esto se opone al uso de creadores de sitios web gratuitos o plantillas web gratuitas o de pago, que pueden proporcionarle un sitio web estándar listo para usar, pero ¿está realmente listo para enfrentar todos los desafíos?

Cabe señalar que el nivel de creadores de sitios web gratuitos es muy importante. Hay sistemas de gestión de contenido (CMS) completos, y plataformas como Drupal, WordPress, Magento, Joomla, etc.

El desarrollo web personalizado sobre la base de un CMS es muy efectivo y flexible. Buenos ejemplos son el desarrollo de módulos personalizados de WordPress o el desarrollo de plugins personalizados para cumplir con cualquier solicitud del cliente. Entonces por supuesto colocamos este tipo de desarrollo en la primera categoría de la comparación actual de «Desarrollo web personalizado vs webs basadas en plantillas».

Beneficios del desarrollo web personalizado

A continuación veremos algunos beneficios y ventajas de optar por un desarrollo web personalizado para su sitio web:

Características únicas adaptadas a su negocio.

Con el desarrollo web personalizado, su sitio web se diseñara exactamente cómo lo desea. Esto significa una excelente interacción del visitante con su sitio web, una buena velocidad de navegabilidad, integraciones de terceros necesarias para su negocio, etc. No está atado a las limitaciones de las soluciones existentes de una web basada en plantillas, o a una web desarrollada en plataformas creadores de sitios web gratis.

Mejor rendimiento debido a la funcionalidad optimizada.

Cuando obtiene un sitio web estándar de una plataforma de construcción de sitios en línea, generalmente estas web producidas tienen un conjunto de características de las que no puede deshacerse, ya sea como código extra para ciertas funcionalidades que no vaya a utilizar, una gran cantidad de plugins de los cuales solo hará uso de unos pocos. La funcionalidad no utilizada y superflua creara una carga adicional en el rendimiento de su sitio web, esto se verá afectado en gran medida por la velocidad de carga de su sitio cuando ingrese por vez primera un visitante, o ya sea que navegue entre las secciones internas de su página web, esto dará como resultado una mala experiencia de usuario, y por consecuencia que abandone su web al poco tiempo de haber ingresado.

El desarrollo web a Medida resuelve este problema brindándole exactamente lo que requiere para el desarrollo de su página web. Por ejemplo, un módulo de WordPress personalizado puede reemplazar a algunos gratuitos, porque está creado específicamente para usted. Esto aumenta el rendimiento de su sitio web, previene conflictos, elimina la complejidad y proporciona el buen funcionamiento del sitio web y una buena velocidad de carga.

Hablando sobre el rendimiento del sitio web, debemos tener en cuenta que en el desarrollo web personalizado también hay más oportunidades para su mejora a futuro.

El rendimiento del sitio web trae beneficios adicionales como:

  • Mayor permanencia en su sitio web por parte de los visitantes
  • Experiencia de usuario mejorada
  • Más conversiones y ganancias
  • Mejor Posicionamiento web SEO
  • Una mayor velocidad de carga y navegabilidad en su sitio web

Diseño exclusivo para la identidad de su marca

Si utiliza una de plantilla o temas gratuitos para sitios web, existe una gran posibilidad de que sea utilizada por muchos otros sitios web, ya sea de su competencia o de otros rubros de negocios.

Además el software de las plataformas de creación de sitios web generalmente le permiten realizar algunas personalizaciones de diseño, como por ejemplo: elegir colores de fondo, editar colores de fuentes de textos, reemplazar las imágenes de los banner, entre otras pequeñas ediciones. Pero estas personalizaciones son muy limitadas y no hay posibilidad para el trabajo creativo de un diseñador web.

Contar con los servicios de diseño y desarrollo web a Medida pueden construir la identidad de su marca y aumentar su reconocimiento. Los expertos pueden usar las últimas técnicas de diseño y no estar limitados a plantear el formato de diseño visual de su sitio web. Su diseño personalizado puede comenzar desde el principio, desde bocetos que definen la arquitectura que tendrá su sitio web.

Oportunidades de crecimiento ilimitadas

Los propietarios de nuevas empresas pueden pensar que un sitio web estándar es suficiente para ellos. ¡Pero esto no es exactamente lo más adecuado cuándo necesitas destacar ante la competencia!

El tiempo pasa y el negocio crece. Desafortunadamente hay muy pocas posibilidades de expandir un sitio web que ha sido basado en una plataforma simple creadora de sitios web, o si ha sido basado en una plantilla web. Carecen de lo que se llama «escalabilidad». Con un desarrollo web personalizado, su sitio puede escalar exactamente al tamaño que desee y de la forma que desee. Su sitio web estará preparado para nuevos desafíos como aceptar flujos de tráfico más grandes, y plantear a futuro nuevas aplicaciones web que pueda necesitar para su empresa.

Libertad para hacer cambios

Hoy en día, las nuevas tendencias tecnológicas aparecen regularmente. El desarrollo web personalizado le brinda total libertad para implementarlos, así como para cumplir con cualquier idea comercial nueva. Su sitio web siempre puede modificarse o renovarse de acuerdo con sus nuevos requisitos o necesidades.

Conclusión

Antes de tomar la decisión de optar por un diseño web a medida (personalizado) o por una web estándar, es ideal que considere que podrá serle más beneficioso. También es aconsejable tener en cuenta si desea que su negocio se destaque sobre la competencia.
En Creativa somos expertos en diseño y desarrollo de sitios web a Medida. Puedes echar un vistazo a nuestros proyectos realizados o contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte sin ningún compromiso.

DEJA UN COMENTARIO


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cuéntanos sobre tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo
Cuéntanos sobre tu proyecto
  • Correo:

  • info@creativadesign.pe
  • Llámanos:

  • (01) 739 0240
  • Ubícanos:

  • Av. 2 de Mayo 516 Of. 201 Miraflores