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Por qué la experiencia del usuario (UX) es importante para su negocio

Por qué la experiencia del usuario (UX) es importante para su negocio
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By Creativa Design 25 marzo, 2020

Veamos por qué es importante el diseño UX. De hecho es fácil: cuanto más hospitalariamente trates a tus invitados, mejor te tratarán en respuesta y mejores cosas dirán sobre ti. Parafraseando una regla antigua: cuanto más fácil de usar sea su producto para sus clientes, más ansiosos estarán por comprar sus productos y servicios, y mejor será la reputación que crearán para su marca.

Pero, ¿por qué debería hacer pruebas de usabilidad y mejorar la experiencia del usuario? ¿Cuáles son las razones por las que debe intentar hacer que su página web sea fácil de usar? ¿Por qué importa el UX en su sitio web? En este artículo revelaremos cuáles son los beneficios de la experiencia del usuario y qué ventajas obtendrá para su empresa y negocio a través de ella.

Razones por las cuales la experiencia del usuario es importante.

La experiencia de usuario positiva aumenta el ROI y los ingresos

Cada negocio tiene como objetivo ganar dinero. En realidad, la rentabilidad es una medida de su éxito. Invertir en una experiencia de usuario bien pensada puede brindarle un considerable retorno de la inversión (ROI). Solo observa el siguiente ejemplo vívido.

Un gran sitio web de comercio electrónico realizó un cambio de un botón que resultó en $ 300 millones de ingresos anuales. Originalmente era un botón de «Registro» que requería que los usuarios crearan cuentas obligatorias y no deseadas para pagar. Fue reemplazado con un botón «Continuar». De esta forma los usuarios tuvieron la posibilidad de comprar productos en esta tienda en línea sin registrarse, y se les dio una opción no obligatoria para registrarse si querían simplificar sus compras futuras.

Este ligero cambio mejoró enormemente la experiencia del usuario y demostró por qué es importante el UX. Como resultado, la tasa de abandono del carrito de compras del sitio web disminuyó y las ventas aumentaron en un 45%, generando $ 15 millones en ingresos durante el primer mes. Durante el primer año totalizaron $ 300 millones.

La experiencia de usuario positiva proporciona una reputación positiva para tu marca

La investigación muestra que es mucho más probable que los consumidores les cuenten a sus amigos sobre una experiencia negativa que sobre una positiva. Por lo tanto, la mala experiencia de usuario hace que pierdas usuarios potenciales junto con los usuarios decepcionados existentes.

Piense en sitios web de renombre conocidos como Google, Amazon, etc. Todos tienen una cosa en común: son fáciles de usar, incluso para un niño. Cuando su página web o aplicación es fácil de usar, esto establece su reputación como una empresa que se preocupa por sus clientes. Esto motiva a los usuarios a convertirse en defensores de su marca. Además no es solo su público objetivo, sino también sus colegas en la industria quienes comienzan a vibrar si están impresionados con la experiencia del usuario del sitio web.

Los comentarios positivos se compartirán en los sitios web de revisión, foros y redes sociales, para que pueda controlar su reputación en línea y obtener más información.

La experiencia de usuario (UX) te ayuda a ganar la competencia

Como dijo la famosa comercializadora Kate Zabriskie, » aunque tus clientes no te amarán si les das un mal servicio, tu competencia sí lo hará». Entonces si no desea que sus competidores se lleven a sus clientes, haga que sus clientes prefieran su sitio web o aplicación brindándoles una experiencia de usuario positiva.

Cuando es difícil para los usuarios descubrir rápidamente cómo usar su sitio web, es más probable que lo abandonen y vayan al sitio de su competencia que hagan esfuerzos en el suyo, especialmente si su nicho de mercado no es único. Mientras más competencia exista en su industria, más importancia tiene la experiencia del usuario para su negocio y más difícil será tratar de proporcionarla. El diseño UX conveniente, la navegación intuitivamente comprensible, las velocidades de carga rápidas y otros componentes de la experiencia del usuario deben ser una prioridad para usted, si desea destacarse de la competencia.

La experiencia de usuario positiva aumenta la lealtad del cliente

La gran experiencia del usuario aumenta la satisfacción del cliente. Es probable que los clientes satisfechos se conviertan en usuarios habituales, fieles a su marca. Se alienta a quienes recuerdan sus emociones positivas durante la interacción con el sitio a regresar una y otra vez para encontrarse con la misma experiencia positiva del usuario, lo que hace que el procedimiento de compra de bienes y servicios sea más agradable.

Según los hallazgos de la Oficina de Asuntos del Consumidor de la Casa Blanca, los clientes leales valen hasta 10 veces más que su primera compra. Otras estadísticas muestran que existe una probabilidad de hasta un 70% de vender a un consumidor existente, mientras que solo hay un 20% de posibilidades de vender a un posible cliente. Como los clientes leales son más valiosos para las empresas que los recién llegados, ganarlos y conservarlos es importante, y una experiencia de usuario positiva ayuda a ello.

Una buena experiencia de usuario mantiene a los usuarios en su sitio web por más tiempo

Los usuarios modernos de Internet son muy impacientes. Los primeros 3 segundos dedicados a un nuevo recurso web son los más críticos, ya que este tiempo es suficiente para que los usuarios juzguen si su sitio web es bueno o malo y determinen si vale la pena quedarse aquí por más tiempo o no. La experiencia del usuario es uno de los factores decisivos influyentes aquí. El diseño de su página web debe comunicar claramente su mensaje a los visitantes en cuestión de segundos y ser lo suficientemente fácil de usar para mantener la atención de la audiencia. De lo contrario, corre el riesgo de perder a sus clientes potenciales para siempre.

La experiencia de usuario positiva aumenta la conversión y las ventas

Cuando los usuarios ven que tienen que pasar por un procedimiento complicado o hacer cosas que no quieren hacer, como registrarse, simplemente abandonan su página  web sin completar una compra o realizar otras acciones. Es por eso que una experiencia de usuario negativa puede causar una alta tasa de rebote y una alta tasa de abandono del carrito de compras.

Y viceversa, si los visitantes de su sitio disfrutan de una positiva experiencia de usuario, permanecerán más tiempo en su página web, explorándolo y navegando de una página a otra. Cuanto más tiempo interactúen en su sitio web, es más probable que se conviertan.

Ahora que sabes por qué importa el UX, piensa en el tuyo. Utilice los servicios de usabilidad del sitio web y los servicios de diseño UX para garantizar la facilidad de uso de su sitio web.

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