correoinfo@creativadesign.pe

¿Qué es una agencia digital?

¿Qué es una agencia digital?
0

By Creativa Design 30 abril, 2020

Una agencia digital se especializa en brindar servicios de desarrollo creativo y técnico que existen en el ámbito digital, dicho de otra manera se puede definir el término «agencia digital» como una empresa que proporciona dirección estratégica, diseño creativo y desarrollo técnico para productos y servicios basados en internet.

La mayoría de los productos ofrecidos por las agencias digitales están basados en la web. Los servicios suelen abarcar desde diseño web, desarrollo de Ecommerce, desarrollo de APP. Los servicios más avanzados incluyen, Campañas en Google Ads, posicionamiento web SEO, Marketing Digital, creación de contenidos, manejo de marca, campañas publicitarias, gestión de redes sociales, entre otros.

La agencia digital es un modelo de agencia más nuevo. En este artículo te ofrecemos una detallada explicación de qué es exactamente una agencia digital y en qué se diferencia de los modelos de agencia más tradicionales.

¿Por qué estas agencias se conocen como agencias digitales?

Hace unos años el término “digital” solo se usaba para definir Internet. Ahora el término “digital” se usa para definir redes sociales, redes móviles y software. El término “digital” ahora se usa para describir un medio de comunicación completamente diferente. Varias marcas de empresas tienen que usar diferentes canales de comercialización para que los consumidores sepan sobre su empresa, producto o servicio que ofrecen. Los profesionales de los medios digitales comercializan una empresa a través de métodos digitales. Esto no es como comercializar una empresa a través de la radio, la prensa o la televisión.

Una agencia digital, no es una agencia de publicidad

Una agencia digital no es una agencia de publicidad. Las agencias de publicidad se ocupan principalmente de los medios de comunicación tradicionales. Las agencias digitales se ocupan principalmente de Internet y campañas digitales. Además, las agencias de publicidad ganan más dinero con la colocación de anuncios que con el trabajo en sí. Las agencias digitales generalmente ganan dinero a través de los servicios creativos y técnicos que le contrata una empresa para aparecer en los medios digitales.

Una agencia digital, no solo es una empresa de diseño web

El principal diferenciador entre una empresa de diseño web y una agencia digital, es que una agencia digital tiene una amplia y profunda experiencia en áreas que un diseñador web o una empresa de diseño web simplemente no tiene. Una agencia digital comprende el panorama general de las necesidades de un cliente, y tiene todas las herramientas y experiencia para satisfacer las necesidades de un cliente y realizar exitosas campañas en línea multiplataforma.

¿Cuáles son los beneficios de contratar una agencia digital?

Tener una agencia digital como socio significa que puede concentrarse en todos los aspectos más importantes del crecimiento de su negocio. Claro eso incluye un gran equipo marketing digital, pero ello puede ser muy rentable para su negocio cuando hay un equipo de expertos confiables y responsables que puedan lograr posicionar su marca en los medios digitales.
Una agencia digital le ayudará a ampliar la visión y las oportunidades para su marca mediante la creación de nuevas campañas digitales, eventos de participación de la marca y una mayor visibilidad en las redes sociales.
Por otro lado una influencia externa como la de una agencia digital puede ofrecerle información a su empresa con otras estrategias, que los que están dentro de su empresa no podrían identificar. La integración de su experiencia con las metas y objetivos de su empresa puede ayudarlo a generar ideas innovadoras para su marca que de otro modo no habría pensado.

¿Cuáles son los servicios principales de una agencia digital?

Una agencia digital ofrece una amplia gama de productos y servicios, tales como:

  • Diseño y desarrollo web
  • Desarrollo de Ecommerce
  • Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles
  • Diseño reponsive y optimización móvil
  • Identidad de Marca
  • Branding
  • Naming
  • Desarrollo de Estrategias Digitales
  • Gestión de Redes sociales
  • Inbound Marketing
  • SEM Campañas en Google Ads
  • SEO Posicionamiento Web Orgánico
  • Campañas en Facebook Ads
  • Creación de intranet y aplicaciones web
  • Producción de fotografía y video

Se necesita un dominio estratégico de los medios digitales y conocer los procesos para guiar y hacer crecer una marca con éxito en los medios digitales. Las marcas más exitosas aprovechan la interacción en línea con su público objetivo y brindan a sus consumidores un valor agregado a través de medios digitales, logrando una comunicación más interactiva y eficiente con sus consumidores.

Solucionando problemas, pensando creativamente

Tampoco es suficiente conocer las herramientas y tecnologías. Una buena agencia digital también consta de narradores y solucionadores de problemas excelentes y creativos. Una gran agencia digital está constantemente pensando en formas en que sus clientes puedan aprovechar las tecnologías nuevas y en evolución para llegar de una manera eficaz a sus compradores ideales.
El movimiento hacia la adopción de las agencias digitales se está acelerando a medida que las empresas se dan cuenta de que el mundo digital se está convirtiendo rápidamente en el lugar más rentable, exitoso y medible para gastar su dinero en marketing.
Las empresas inteligentes se están dando cuenta de que al trabajar con una agencia digital tienen una manera efectiva de contar sus historias en este mundo digital en rápida evolución, porque una agencia digital tiene la experiencia táctica, creativa y estratégica para ayudar a su negocio a prosperar.

DEJA UN COMENTARIO


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cuéntanos sobre tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo
Cuéntanos sobre tu proyecto
  • Correo:

  • info@creativadesign.pe
  • Llámanos:

  • (01) 739 0240
  • Ubícanos:

  • Av. 2 de Mayo 516 Of. 201 Miraflores