correoinfo@creativadesign.pe

Cómo configurar un Video Wall en Ecuador

Cómo configurar un Video Wall en Ecuador
0

By Creativa Design 27 octubre, 2021

¿Qué es Video Wall?

Los integradores de sistemas de proyectos AV aplican diferentes dispositivos físicos para mostrar información de video o gráficos. El dispositivo de visualización debe seleccionarse de acuerdo con los servicios solicitados como tamaño de área, tamaño de paso, brillo, resolución y frecuencia vertical, tiempo de respuesta, funcionamiento 24/7 u otros.

Un video wall es una gran superficie que consta de múltiples pantallas de monitor colocadas juntas para formar una pantalla coherente. Estos monitores o pantallas TFT / LCD suelen tener un bisel delgado que minimiza el espacio entre las áreas de visualización activas.

La ventaja de usar un video wall Ecuador en lugar de una sola pantalla grande es poder mostrar imágenes de películas grandes o mostrar mucha información a la audiencia en una superficie bastante grande. La pared de video puede mostrar contenido personalizado en los mosaicos individuales y, por lo tanto, puede crear diseños separados.

La función principal de un video wall, además de mostrar información de video o gráficos, es realizar esto en tiempo real y en una versión ampliada. Además de esto, es innecesario destacar que toda esta información debe mostrarse en paralelo sobre un área de visualización grande. Hoy en día, gracias a la tecnología en constante evolución, la resolución y las cualidades del video wall ecuador son asombrosas y realmente pueden brindar una experiencia visual fantástica que nunca hubiéramos imaginado hace décadas.

¿Para qué se utilizan los Video Wall?

Los video wall se utilizan ampliamente en todo el mundo en múltiples áreas de aplicación. Incluso esta industria se está desarrollando extremadamente rápido debido a los servicios únicos para informar a una gran audiencia o para proporcionar información para la supervisión y el control centralizados.

Hay proyectos AV exigentes para audiencias más grandes donde la aplicación es bastante especial y necesita una solución especial con respecto a la visualización. Proyectos tales como salas de exhibición, salas de juntas, exhibiciones públicas, pasillos universitarios, salas de conferencias, centros de conferencias, centros de control de tráfico, centros de supervisión policial, salas de supervisión de servicios públicos, salas de supervisión de seguridad, centros de supervisión y control industrial o incluso salas de control de misión crítica necesitan más la información y una sola pantalla de monitor no es suficiente.

En estos proyectos, la solución significa la aplicación de un video wall donde muchos visitantes u operadores pueden ver una gran área de múltiples monitores mostrando toda la cantidad de información requerida. Necesitan la información para la supervisión, el control, la cooperación entre los operadores o simplemente para divertirse.

¿Cómo configurar una pared de video?

Configurar un video wall puede ser una tarea bastante complicada de realizar y, por lo tanto, nos gustaría brindarle algunos consejos y trucos a los que debe prestar atención. Al decidir sobre un proyecto de instalación de un video wall, debe tomar algunas decisiones con anticipación.

Paso 1: decida cuántas pantallas desea en su video wall

El diseño debe aclarar los requisitos de la aplicación y también los requisitos específicos del proyecto. Como primer paso, los integradores deben comprobar qué tipo de información debe mostrarse y, por tanto, qué tamaño de video wall se necesita. El número de visitantes o el tamaño de la audiencia debe ser atendido por un gran espacio que puede limitar el tamaño del video wall y el sistema de control también.

Dependiendo de su área y necesidad, debe tomar una decisión sobre el tamaño de su futuro video wall. ¿Qué tan grande es el área que tienes? ¿Qué tipo de contenido se mostrará aquí? ¿Necesitas más una superficie vertical u horizontal? Todas estas son preguntas importantes a tener en cuenta antes de decidir sobre los siguientes puntos.

Paso 2: compre un controlador de video wall

Hay varios fabricantes e integradores de controladores de video wall en todo el mundo en los que se puede confiar al comprar un controlador. Pero ciertamente hay algunas cosas a las que hay que prestar atención para encontrar la solución adecuada. Entonces este es el siguiente paso en su viaje.

Lo más importante es que deberá asegurarse de que el controlador adecuado se adapte a las necesidades de su proyecto. ¿Tiene todas las funciones que busca? ¿Podrá manejar el tamaño del video wall que tiene? La cantidad de puertos de entrada y salida es importante para adaptarse a los requisitos de su proyecto.

Otra cosa que puede salir mal es elegir un controlador de video wall que no sea personalizable en términos de tipos de señales de entrada y salida. Por lo tanto, deberá solicitar las placas adecuadas en función de si utilizará HDMI u otras señales.

Hablamos de resolución antes en este artículo, pero necesitamos aumentar la conciencia de que hoy en día puede encontrar fácilmente un controlador adecuado que permitirá a su aplicación implementar señales 4K. La calidad visual es indispensable en los mercados actuales, así que no te quedes atrás si quieres mostrar tu mejor lado.

Los video wall en general están diseñadas para aplicaciones a largo plazo; considerando el costo y el esfuerzo de invertir en una, comprenderá por qué. Entonces, aquí hay otro consejo: ¡elija un controlador que satisfaga sus necesidades a largo plazo! Solicite referencias, ejemplos de aplicaciones y testimonios para asegurarse de que su inversión valga la pena.

El controlador de video wall elegido debe ser un elemento central de su solución AV. El controlador de video wall o generalmente llamado procesador de video debe seleccionarse con sumo cuidado. El procesador de video adecuado brinda una visualización en tiempo real de señales de video de calidad perfecta, lo que brinda a los usuarios y clientes relajados y satisfechos.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de soluciones de video wall existen?

Existen diferentes tecnologías que admiten la implementación de video wall como la integración de monitores TFT / LCD con bisel normal o delgado, utilizando cubos DLP que brindan un funcionamiento perfecto 24/7 o incluso usan los últimos paneles de pared LED. También hay implementaciones con proyectores de haz simple o múltiple.

La disposición de las pantallas para un video wall puede tener una forma rectangular o las pantallas pueden colocarse en una posición artísticamente atractiva con monitores de retrato y paisaje mezclados.

¿Cómo elegir cuál es la solución adecuada para ti?

El integrador debe diferenciar en función de la ubicación si el vídeo debe mostrarse al aire libre, en una sala cerrada y pequeña o incluso en un gran estadio. El tamaño, la tecnología, el tamaño del tono, el tiempo de respuesta e incluso el brillo deben decidirse para ajustarse a la prescripción del proyecto. El área de aplicación determina el tipo de gestión y operación para horario comercial normal o continuo 24/7.

¿Cuántas pantallas puedes juntar?

Los requisitos del proyecto determinan la cantidad de pantallas utilizadas. El tamaño habitual es arreglos de 2×2, 3×2, 3×3, 4×2 o incluso 5×5, pero el número máximo de pantallas depende solo de la tecnología del controlador utilizada.

DEJA UN COMENTARIO


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cuéntanos sobre tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo
Cuéntanos sobre tu proyecto
  • Correo:

  • info@creativadesign.pe
  • Llámanos:

  • (01) 739 0240
  • Ubícanos:

  • Av. 2 de Mayo 516 Of. 201 Miraflores