correoinfo@creativadesign.pe

6 tendencias de diseño web para el 2018

6 tendencias de diseño web para el 2018
0

BY Creativa Design 29 diciembre, 2017

Si se va a diseñar una o varias páginas web siempre se debe estar atento de cuáles son los diseños que se están usando en la actualidad, y los que más gustan, para que cuando estemos en el proceso de diseño web nuestro sitio luzca de una buena manera y sea un lugar donde se pueda navegar fácilmente y atraiga más visitantes. Estas son las tendencias que se usaran en el año 2018 en lo que respecta al diseño de páginas web.

1. Diseño en esqueleto y carga progresiva

La carga progresiva hace que el usuario que esté en la página web tenga una experiencia única y la página web ira cargando a medida que el usuario vaya bajando y buscando más información.
Por lo general, mientras se está cargando el resto de la página se van mostrando animaciones y efectos que son muy entretenidos de ver. Este diseño de esqueleto hace que el usuario pueda ir viendo progresivamente la estructura de la página, tiene algún tiempo ya en uso pero en este 2018 seguirá siendo tendencia.

2. Aplicaciones web progresivas

Estas son consideradas el futuro de la web. Son una combinación de sitios web y aplicaciones, ofrecen lo mejor de ambos mundos. En tu teléfono móvil o tablet puedes acceder a un sitio web sin necesidad de ocupar espacio de almacenamiento. Puedes usar cualquier navegador lo cual lo hace muy accesible, estas aplicaciones son un gran avance en el mundo del diseño y desarrollo de páginas web.
Las páginas web progresivas se comportan como aplicaciones, solo tendrás que darles un toque y abrirán un sitio web previamente determinado. En el 2018 comenzaremos a ver muchas más de estas aplicaciones.

3. Diseño modular

Si alguna vez has visitado la página web de Pinterest, pues este es el diseño que usa esa página. Se basa en varios módulos que se adaptan a cualquier dispositivo, para que puedas visualizarlos cómodamente sin que te sea muy difícil observar la información que contiene cada uno. Cuando haces clic sobre uno de estos módulos este cargara más información o imágenes que están contenidas dentro de ellos, lo que hace que colocar mucha información en un sitio no hace que los tiempos de cargas se vean reducidos.
Que una página web cargue rápidamente es importante, ya que se ha probado que los sitios web que tardan más de 3 segundos en cargar completamente, presentan un 50% más de abandonos por parte de los usuarios.

4. Colores intensos con muchos fondos blancos

Ya hoy en día vemos muchas de estas páginas web con estos estilos, a muchas personas les gustan los sitios web que tienen color blanco de fondo. Es un color que hace que cualquier otro elemento que se ubique en la página resalte de gran manera, lo cual hace que se centre la atención en el. Los colores intensos junto con estos fondos blancos, harán que cualquier página web destaque, será muy agradable a la vista y seguramente tendrá muchas visitas.

5. Degradado de colores

Esta es una técnica de diseño web que en el 2018 puede volver a ser usada muy regularmente. Se trata simplemente de unir dos colores y que se superpongan, para así crear un degradado de dos o más colores y llamar la atención del usuario. Aplicar este degradado con los colores intensos puede ser muy beneficioso para los sitios web, es algo que puede ser muy agradable a la vista de muchas personas.

6. Letras con curvas y redondas

Con respecto a la tipografía, lo que va a ser tendencia en el 2018 son letras con un gran tamaño y anchura, que no luzcan rectas y planas, sino que tengan curvas y que llamen la atención del usuario. Estas letras se pueden superponer sobre imágenes para así poder resaltar alguna información, o transmitir algún texto corto.

DEJA UN COMENTARIO


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cuéntanos sobre tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo
Cuéntanos sobre tu proyecto
  • Correo:

  • info@creativadesign.pe
  • Llámanos:

  • (01) 739 0240
  • Ubícanos:

  • Av. 2 de Mayo 516 Of. 201 Miraflores