correoinfo@creativadesign.pe

6 Claves de éxito para crear tu tienda Online

6 Claves de éxito para crear tu tienda Online
0

BY Creativa Design 24 enero, 2018

Cada día la tecnología avanza más y con ella el internet. Cada día se crean más oportunidades de negocios a través de la web y son muchas las personas y empresas que quieren empezar con un negocio en internet para así poder generar más ingresos, poder ser más reconocidos y tener muchísimo más éxito.

Si piensas en crear una tienda online debes tener muchos factores en cuenta para que pueda irte bien, claro está que la constancia y la dedicación es muy importante, pero para lograr tener una tienda online exitosa se necesita saber algunas cosas.

1. Analiza muy bien tu idea

Es muy importante que al momento de iniciar alguna tienda online esta sea diferente a todas las demás, que sea novedosa y ofrezca alternativas diferentes a otras tiendas ya existentes. Esto puede hacer que el camino al éxito sea mucho más fácil, ya que podemos tener una ventaja sobre la competencia.

Antes de iniciar, debemos analizar profundamente la propuesta de tienda que queremos llevar a cabo. Lo más importante es saber que se va a poner en venta en la tienda virtual, se debe pensar en cómo hacer la tienda diferente y única para tener ventajas sobre otras tiendas, para esto debemos observar muy bien a la competencia para así no tener negocios similares.

2. El dominio del sitio web

Antes de empezar con el diseño y el desarrollo de páginas web que serán parte del sitio, se debe tener cuenta que el dominio web que se vaya a utilizar para la tienda sea fácil de recordar, y que represente al negocio y a la marca. También es muy importante al momento de registrar el dominio, que lo hagamos en .com .net y .org para así evitar que nuestra marca pueda ser perjudicada por otros que quieran utilizar esos dominios.

3. Elección del hosting

Al momento de elegir el hosting, debemos tener en cuenta algunos factores. Uno de ellos es su sistema de atención al cliente, tenemos que asegurarnos de contratar un hosting que siempre nos ofrezca sus servicios de atención ya que para la tienda online se necesita que el hosting tenga un servicio corrido que no se interrumpa, y en caso de que haya un problema con el hosting, se pueda resolver rápidamente.

También es importante la seguridad que ofrezca el proveedor, debemos contratar al que le ofrezca la seguridad más avanzada, que siempre esté activa y actualizada, así como también es importante la localización, se debe elegir un servicio de hosting que este cerca del lugar donde se encuentren nuestros posibles clientes.

4. Diseño y desarrollo web

Estos son aspectos fundamentales, ya que un buen diseño web va a ser que la experiencia de los usuarios sea mucho más fácil. Para lograr que el diseño de páginas web sea efectivo es importante que las páginas web siempre tengan una navegación sencilla con una muy buena estructura, para los productos que tendremos en la tienda online se deben usar mensajes cortos y claros.

El desarrollo web debe ser bajo el concepto de Web Responsive, estas se adaptan a dispositivos móviles como tablets y teléfonos inteligentes. Esto hará que los posibles clientes puedan realizar sus compras y chequear el sitio web usando sus dispositivos móviles.

5. Gestor de contenidos (CMS)

Un gestor de contenido es aquel sistema que nos permite controlar la base de datos del sitio web, es decir, permite crear cambiar o eliminar cualquier información, ya sea imagen o texto del sitio web. Esto se puede hacer a través del panel de gestión que traen estos CMS, los cuales solo están disponibles para los administradores del sitio.

Puedes contratar un programador para que cree un gestor de contenidos hecho a la medida y que este adaptado completamente a tus necesidades. O puedes usar distintos CMS que ya están creados, como WordPress, Prestashop, y Magento que últimamente está siendo muy usado.

6. Logística

Como todo negocio, necesitas de una excelente logística para que tu tienda virtual pueda ser exitosa. Ya desarrollada la página web se debe pensar en la gestión de los envíos a los clientes que realizaran compras. Siempre se debe buscar los proveedores de estos servicios que ofrezcan bajos costos y que trabajen efectivamente.

Para las tiendas online hoy en día hay proveedores que ofrecen control de stock, empaquetado de pedidos, almacenaje de productos y por supuesto el envió. Debes elegir el que más creas conveniente, para que así los pedidos no tarden en llegar y tu tienda siempre tenga una buena reputación, además reducirás los gastos de envíos que por lo general suelen ser el principal problema en las tiendas online.

DEJA UN COMENTARIO


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cuéntanos sobre tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo
Cuéntanos sobre tu proyecto
  • Correo:

  • info@creativadesign.pe
  • Llámanos:

  • (01) 739 0240
  • Ubícanos:

  • Av. 2 de Mayo 516 Of. 201 Miraflores