correoinfo@creativadesign.pe

19 tendencias modernas de diseño web en 2018

19 tendencias modernas de diseño web en 2018
0

BY Creativa Design 17 septiembre, 2018

Un buen sitio web no solo debe tener un buen diseño. Tiene que ser lo suficientemente óptimo para ser compatible con todos los dispositivos.

El diseño web es una representación visual del diseño de página de cualquier sitio web. Es una parte importante del proceso de desarrollo web. Este proceso da vida a cualquier sitio web. Da una apariencia increíble a las páginas web.

Puede crear fácilmente aplicaciones web estáticas y dinámicas. Es fácil de aprender e implementar en las páginas web. No importa si eres un principiante o no una persona creativa. Es una buena práctica hacer el desarrollo web y diseñar mano a mano.

Un buen desarrollador y diseñador web siempre se centrará en el aspecto y la capacidad de respuesta del sitio web. Pueden crear las maquetas o diseños de páginas. Esto le da un diseño básico de cómo se verá su sitio web.

El diseño web es una solución simple de tres pasos: planificar, diseñar y publicar.

Planeación: Cuando inicie el diseño y desarrollo de sitios web, lo primero es una planificación adecuada. Debe planificar un diseño y estructura adecuados para comenzar con una sola página web. Más tarde, puede aplicar el mismo a otras páginas dentro del sitio web.

Diseño: De acuerdo con las necesidades del usuario final, puede utilizar los principios de diseño web. Luego puede diseñar las páginas web y dar efectos de CSS. De esta manera puede agregar un aspecto más llamativo a su sitio web.

Publicar: Puede verificar los cambios y probar el sitio web por completo. Una vez hecho esto, puede publicar sus cambios en el sitio web.

Beneficios de un buen diseño web

Un diseño web de buena calidad es parte de una inversión valiosa. Seguramente beneficiará a su negocio y aumentará su valor entre sus clientes. Veamos algunos beneficios de un sitio web bien diseñado.

  • Proporciona una consistente identidad de marca en este mundo competitivo.
  • Te ayuda a retener a tus clientes.
  • Le ayuda a atraer más visitantes a su sitio web.
  • Define su punto de venta único para los clientes.
  • Construye una base sólida para el próximo desarrollo del proceso.
  • Es beneficioso en términos de posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Te ayuda a generar más ingresos.

Tendencias de diseño web en 2018

Como diseñador web, debe mantenerse actualizado con las últimas tendencias de diseño web. Aquí hay una lista de las tendencias que debe tener en cuenta.

1. Diseño de respuesta móvil
Hoy en día, el diseño receptivo móvil es imprescindible en todos los sitios web. Es la tendencia más importante en el diseño web. El principio del diseño web debe centrarse en el “Primer acercamiento móvil”. Es una buena práctica diseñar primero su sitio web de acuerdo con los dispositivos más pequeños. Poco a poco, puede diseñar las páginas web en los dispositivos más grandes. Para hacer que sus sitios web sean receptivos, puede usar Bootstrap y los materiales de diseño .

2. Diseño plano
El diseño plano se ha hecho popular desde 2017 y seguirá siéndolo. Se enfoca en las partes importantes del sitio web. Se trata de la usabilidad y el minimalismo. Da una experiencia de carga rápida. Ayuda a optimizar la velocidad de carga del sitio web. Ayuda a los motores de búsqueda a rastrear las páginas web de su sitio web más rápido. Por lo tanto, un diseño plano compromete a los usuarios a permanecer más tiempo en su sitio.

3. Diseños de cuadrícula
Bootstrap se centra en los diseños de cuadrícula para los diseños receptivos. Del mismo modo, los diseños de cuadrícula permiten que los elementos como las imágenes y el texto se desvíen hacia diseños más simples. Los cuadros simples se superponen, fusionando los píxeles y los mapas de bits de los elementos internos. Estos recuadros se superponen y convergen. Esto crea un hermoso patrón de los píxeles convergentes de los textos y las imágenes.

4. Tipografía expresiva
El uso de la tipografía expresiva puede ayudar a crear diseños web poderosos y atractivos. Estos ayudan a capturar la atención del usuario. También le da un diseño único y estilo de marca a los sitios web. Muchas grandes compañías pagan una gran suma para desarrollar fuentes especiales para la tipografía. Por ejemplo, Facebook tiene su propia “f” en su logotipo. Se centra en el color especial, las fuentes y la interfaz que refleja su marca.

tipografia

5. Las ilustraciones deben estar en el centro del escenario
Este es uno de los desafíos más interesantes que los diseñadores web pueden enfrentar. En el mundo de la digitalización, la selección de imágenes es muy crucial. Destacan las características del producto, la funcionalidad y cómo afectan las vidas humanas. Por lo tanto, es necesario mantener la ilustración en el centro del escenario.

6. Logos animados y animación activada por desplazamiento
El uso de logotipos animados es una tendencia poderosa hoy en día. Atrae a los visitantes y es útil para el sitio web y los negocios. Son fáciles de cargar y descargar en el dispositivo. La animación desencadenada por desplazamiento se ha vuelto popular últimamente. Usa transiciones suaves que son livianas y fáciles de lograr. La combinación de estos crea sitios web agradables y livianos.

7. Fuentes en negrita y colores llamativos
Un sitio web se ve vibrante y llamativo, ya que se compone de varios colores. Importa mucho cuando se trata de fuentes, estilos y colores. Las fuentes y estilos en negrita tienden a atraer a los usuarios y visitantes. Por ejemplo, si tiene un sitio web para niños, puede centrarse en los colores y las fuentes. Y diseña en consecuencia. Por lo tanto es importante enfocarse correctamente en las fuentes y las combinaciones de colores.

8. Micro-Interacciones
Las micro- interacciones permiten a los usuarios interactuar entre ellos sin tener que volver a cargar páginas web. Esto les permite comunicarse en tiempo real. Aumenta la conectividad y la velocidad en esta era del internet de alta velocidad. Las redes sociales como Facebook y Twitter los han hecho extremadamente populares. A los usuarios les encantan estas micro-interacciones, como me gusta, compartir, publicar y mensajes privados. Por lo tanto, las micro- interacciones han gobernado el mundo conectado a dispositivos móviles.

9. Videos de realidad virtual
La integración de videos en sitios web es una nueva tendencia. El uso de contenido, gráficos, videos e imágenes es muy común en el proceso de diseño de hoy. Pero durante el proceso de diseño, hay muchos desafíos detrás. En 2018, podemos ver más videos de 360 grados, modelos de 360 y videos de realidad virtual. Además, habrá un aumento significativo en las aplicaciones que crean videos.

10. Formas orgánicas y oblicuas
La interfaz de usuario basada en recuadros ha dominado tanto diseños web como móviles. Hasta hoy, los recuadros eran en su mayoría de bordes afilados. Pero con el concepto de diseño de materiales, ha habido cambios en estos. Google se está enfocando en cambiar sus diseños de recuadros de interfaz de usuario que tienen una apariencia agradable. Google Now tiene una interfaz de usuario completamente basada en recuadros. Además, Twitter y Facebook han adoptado estos. Por lo tanto, esto ha cambiado los elementos de diseño en gran medida.

11. Interacciones y animaciones más penetrantes
Ha aumentado el uso de herramientas que simplifican la creación de animaciones e interacciones. Por lo tanto, las animaciones deben usarse correctamente ya que pueden atraer a los visitantes al lugar correcto. Esto ayuda a distraer a los usuarios de los problemas de rendimiento. Además, brinda una experiencia deliciosa a los usuarios y visitantes del sitio web.

12. Chatbots, AI y Machine Learning
El impacto de la tecnología ha sido fenomenal en los elementos de diseño web. El uso de asistentes de inteligencia artificial como Google Assistant, Siri y Cortana ahora están disponibles en miles de millones de dispositivos. El diseño web que implica el uso de chatbots no es gran cosa ahora. Cada sitio web de comercio electrónico o aplicaciones de mensajería incluye chatbots para facilitar la comunicación con los usuarios. A medida que estas tecnologías continúan avanzando, podemos ver claramente su futuro en el diseño web.

13. Diseño receptivo
La capacidad de respuesta del sitio web es menos de una tendencia hoy en día. Ya ha estado en este campo desde hace siglos. Cualquier sitio web sensible debe ser redimensionable según las pantallas y tamaños del dispositivo. Es esencial diseñar sitios web que puedan verse atractivos para múltiples tamaños de pantalla. Este elemento de diseño ha estado evolucionando continuamente. En 2018, se expandirá para incluir las nuevas tecnologías, como la realidad virtual y la realidad aumentada.

14. Interfaz de usuario de voz y búsqueda
Hoy en día, un diseño no se limita a pantallas. También incluye interfaces y búsquedas de voz. Los nuevos diseños de sitios web incluyen estas interfaces de usuario de voz. Resulta fácil implementar y usar las búsquedas por voz en sitios web. Ahorrará una cantidad significativa de tiempo en la rutina diaria. Hoy, vemos Cortana, Siri, Alexa y más interfaces y dispositivos de voz que impulsan nuestras actividades cotidianas.

15. Una emergencia de maximalismo
Hoy en día, un buen diseño tiene diferentes enfoques y significados. El uso del maximalismo en los diseños del sitio ha aumentado en gran medida. Parece brutal pero tiene un efecto. Hay fuentes, diseños y gráficos que tienen maximalismo. Parece un desastre en mayor medida. Pero en 2018, esto es lo que podemos ver como un elemento emergente.

16. Menú de navegación flotante
Para una mejor experiencia, los diseñadores web tienen que mantener los controles de navegación constantemente al alcance de la mano. Ha habido un cambio drástico en las barras de navegación. Da una mejor experiencia visual. Han asignado las barras de navegación a la parte superior del sitio web. Esto le da una apariencia y diseño limpios al sitio web.

17. Gráficos vectoriales escalables
Estos no son nuevos en los elementos de diseño web. Pero es seguro que en 2018, estos formatos de gráficos pueden superar los formatos de archivo tradicionales. Tienen muchas más ventajas que los píxeles. Son altamente escalables en términos de calidad. Además, no afectan la velocidad de carga de los sitios web. Estos incluyen vistas de 360 grados e imágenes en 3D.

18. Diseño simple, funcional y futurista en 2018
En 2018, los diseñadores web deben enfocarse más en los diseños simples. Hoy en día, la creación de sitios web potentes y optimizados es muy recomendable. Tiene que haber nuevos estilos, fuentes, formatos y nuevas tecnologías. Entonces, es mejor enfocarse en cómo diseñar diseños simples y funcionales de una manera sutil.

19. Diseño sostenible
Es igualmente importante para los diseñadores web centrarse en el diseño sostenible. Hoy, internet usa casi el 10% de la energía mundial. El uso global de páginas web está aumentando la cantidad de emisiones de carbono. Entonces, las compañías gigantes tecnológicas deben enfocarse en el uso de recursos renovables. Por lo tanto, los diseñadores también deben centrarse en los sitios web favorables al medio ambiente.

Los sitios web reflejan la marca. Un diseñador web tiene que diseñar el sitio web teniendo en cuenta su valor de marca. Además, para una marca más fuerte, debe trabajar en el marketing de rendimiento y contenido. El marketing adecuado requiere que se planifiquen y ejecuten estrategias adecuadas. Por lo tanto, deben enfocarse en el valor de la marca y la experiencia por igual.

Hemos elegido las mejores tendencias de 2018 y atesoramos lo mejor para usted. Espero que esto ayude a diseñar sitios web potentes y sostenibles.

Hay varias tendencias de diseño web en las que los diseñadores web deben enfocarse. Deben elegir y seguir las tendencias y aplicar las técnicas. 2018 es el año de las nuevas tecnologías. El diseño web tendrá tendencia con estas tecnologías, como aprendizaje automático, inteligencia artificial y realidad virtual. Con esto en efecto, ayudará a diseñar los sitios web de manera efectiva. Estos seguramente afectarán positivamente el mundo digital.

DEJA UN COMENTARIO


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cuéntanos sobre tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo
Cuéntanos sobre tu proyecto
  • Correo:

  • info@creativadesign.pe
  • Llámanos:

  • (01) 739 0240
  • Ubícanos:

  • Av. 2 de Mayo 516 Of. 201 Miraflores